jueves, 16 de mayo de 2013

Eduih, nuevo equipo de Primera División

Eduih confirmó este fin de semana su ascenso de categoría, tras ganar de forma brillante 3-0 a Ultraslasal, equipo que lucha para jugar el play off de ascenso. Así, el equipo canario, que ha estado durante toda la temporada en puestos de ascenso, culmina el año en el "infierno" de Segunda A con un ascenso más que merecido, y recupera, un año después, la categoría perdida. Alegría y júbilo en Canarias donde ya se ha olvidado lo traumático que fue el descenso del año pasado en el que sólo estuvo una vez a lo largo de la temporada y que le costó descender. 

Por su parte, a Quilmes le falta sólo un punto para seguir los pasos de Eduih tras ganar al tercer clasificado, AlucardRJ por 3-1, por lo que esta semana tiene la oportunidad de ascender por primera vez a 1ª División. El gran beneficado de la jornada fue Gimnástiko que ganó 1-2 a Luimiki y asciende a la tercera plaza en detrimento de AlucardRJ. RJ, tampoco aprovechó la oportunidad y se dejó 2 puntos de oro en casa ante Adelante Lorca en un vibrante partido que acabó 3-3. El sexto puesto es ahora para Ultraslasal.

Todos los perseguidores para disputar el play off de ascenso perdieron, Ramon_tgn 1-0 ante Gualdo, Potito 2-0 ante Sivori ct y Piresthebest 3-0 con Nacro, que hace que éste último se meta de lleno en la lucha por el play off de ascenso. Por lo que esta jornada será importantisima para definir que equipos lucharán por el ansiado ascenso.

Por la parte de abajo, el ya mencionado Sivori ct que ganó 2-0 a Potito mantiene mínimas esperanzas de permanencia ya que está a 7 puntos de la salvación quedando sólo 12 en juego. Empatado a puntos con él, se encuentra Aleph que dio un paso más para Segunda B tras perder 0-3 ante un rival directo como Granadino. La última plaza de descenso es ahora para Luimiki que perdió en casa ante Gimnástiko (1-2), aunque se encuentra a un sólo punto de la salvación, que lo ocupa Caballapeninsular. Dos por encima se encuentran Granadino y Adelante Lorca, por lo que está que arde.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario