jueves, 9 de mayo de 2013

1ª División | 4 jornadas para decidir todo

En Primera División existe un gran duelo para ganar la Liga. Caapella es el líder después de una gran 2ª vuelta, en la que ha conseguido hasta 12 puntos más que Aspelx, que está haciendo unos números realmente malos. Aun así, Caapella solo aventaja en 2 puntos a Aspelx, por lo que en 4 jornadas todo podría cambiar. Manu Talavera parecía que iba a unirse a la lucha por el título, pero después de 3 jornadas encadenando malos resultados, para verse con opciones tendrá que remar mucho y esperar fallos de sus rivales. Al menos tiene prácticamente asegurada la plaza de Champions League, al igual que Caapella (matemáticamente) y Aspelx.

Para la 4ª plaza de Champions, al igual que para las dos plazas de Europa League, hay muchísimos implicados: Elfigurita, Galaxy, Luisv, Xasky, Kaballa HLM, Viva Alicante, y algunos más que en caso de encadenar un par de victorias en estas próximas jornadas, se meteran de lleno para luchar por esas plazas en la última jornada. Hay tantos equipos porque no hay regularidad, y nadie acaba de despegar. Galaxy es el favorito para la plaza de Champions por dos razones: ser el vigente campeón de liga y ser el mejor equipo hasta ahora en esta 2ª vuelta. Quizá su duelo en la última jornada contra Elfigurita sea definitivo. Ni el equipo pamplonés ni el resto de candidatos a las plazas europeas lo pondrán fácil, todo puede pasar.

En cuanto al descenso, tras la expulsión de Luichi, solamente quedaban dos plazas para abandonar la 1ª División. Ahora ya solo queda una, pues Blankiverde acaba de decir adiós matemáticamente a todas sus opciones de salvación. Era un caso que se veía venir, pues ha hecho una temporada sorprendentemente mala y nunca ha dado la impresión de que fuese a remontar. La última plaza de descenso parecía que iba a ser para Raf, ya que se estaba hundiendo y, además, era el peor equipo con diferencia de esta segunda vuelta. Pero todo puede pasar en este juego, y Raf ha conseguido dos victorias consecutivas que, aunque lo siguen manteniendo como el peor equipo de la 2ª vuelta, le da muchísima vida. Empatado a puntos con él está Julygan, que lleva toda la temporada coqueteando con la zona baja de la tabla, aunque hace bastante jornadas que no cae en posiciones de descenso. Emérito mira esta lucha a una distancia que, por ahora, es prudencial. No se puede despistar ni él, ni otros equipos como Asier Sag o RM. En las próximas dos jornadas conoceremos quienes serán, realmente, los que acaben luchando por evitar esa última plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario